Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /nfs/c05/h03/mnt/77135/domains/opticayvision.es/html/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 77

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /nfs/c05/h03/mnt/77135/domains/opticayvision.es/html/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 87

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c05/h03/mnt/77135/domains/opticayvision.es/html/wp-includes/post-template.php on line 284

Campaña “Fotoprotección 2013″: ¿Conoces la radiación infrarroja A?”

Oleh: admin_oyv
June 3, 2013

Campaña de concienciación sobre la importancia de la protección de la piel y de los ojos frente a la radiación solar.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, a través de las Vocalías Nacionales de Dermofarmacia y Óptica, y en colaboración con los Colegios de Farmacéuticos provinciales inicia un campaña para concienciar a la población sobre la importancia protección solar adecuada, tanto de la piel como de los ojos.

“Fotoprotección 2013: ¿Conoces la radiación infrarroja A?”, tiene como objetivo principal advertir y recordar la necesidad de adoptar una correcta protección frente a las radiaciones solares.

Para Cristina Tiemblo, vocal nacional de Dermofarmacia del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, es fundamental que desde las farmacias se sigan recordando a la sociedad pautas generales para protegerse adecuadamente del sol, así como informar de los conocimientos y avances que se producen en el ámbito de la protección solar. “Los rayos ultravioleta no son el único peligro del sol, también debemos protegernos frente a la acción de la radiación Infrarroja A”.

Por su parte, María Teresa Román, vocal nacional de Óptica y Acústica del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, recuerda los efectos que pueden tener las radiaciones sobre los ojos. “La radiación infrarroja aumenta la temperatura global del ojo, causando microlesiones y quemaduras, y favorece la aparición temprana de cataratas en las personas con predisposición a ella”.

Entre los consejos para una exposición solar segura se encuentran utilizar protectores con activos que combatan los efectos nocivos de estas radiaciones; evitar la exposición solar en las horas centrales del día y extremar las precauciones en cualquier actividad al aire libre; proteger el cuerpo y la cabeza con ropa holgada y un sombrero y utilizar gafas de sol que tengan una protección del 100% frente a los rayos UV y a la radiación IR-A.

Los daños que la radiación solar puede causar en los ojos son múltiples; eritema o enrojecimiento del párpado, cataratas, queratitis, conjuntivitis o degeneración macular, que es la principal causa de ceguera en personas mayores de 55 años, de causa desconocida pero asociada a los rayos de sol.

Es necesario utilizar gafas de sol homologadas, adquiridas en establecimientos especializados, para evitar estos daños.

Todas las gafas deben cumplir con la normativa europea con el logo CE, con el que el fabricante da fe de su cumplimiento. Pero este marcado es fácil de copiar, motivo por el cual desde el Colegio de Farmacéuticos recomiendan que se adquieran en establecimientos especializados, donde un profesional nos aconseje sobre la categoría y filtro adecuados en función de las circunstancias de uso de la gafa.

Durante la campaña, los principales mensajes de la misma serán difundidos también través de la cuenta de Twitter @portalfarma  con los hashtag #Farmacia y #Fotoprotección.

 

Fuente/Fotos: portalfarma.com

 

Category: OFTALMOLOGÍA, OPTOMETRÍA, Portada | RSS 2.0 | Give a Comment | trackback

No Comments

Leave a Reply