Óptica y Optometría, una de las carreras con más empleo en España

Oleh: OyV
November 3, 2014

El informe “Inserción laboral de los estudiantes universitarios” elaborado por el Ministerio de Educación, en colaboración con los Consejos Sociales de las Universidades Españolas, sitúa la tasa de inserción laboral de los ópticos-optometristas en el 84,0 por ciento.

Flickr CC CollegeDegrees360

Los datos informe revelan que las carreras mejor posicionadas para encontrar un empleo son las de Medicina, Óptica y Optometría, y Ciencias Actuariales y Financieras. Humanidades, Derecho y las Artes, no superan el 50 por ciento de afiliación.Las licenciaturas peor situadas para conseguir empleo son Historia, Ingeniería Técnica Naval, las Filologías y Radioelectrónica Naval.

La finalidad del informe es la orientación a los estudiantes, ofreciéndoles más información a la hora de elegir su formación y para que las universidades puedan adaptar su oferta de titulaciones a las demandas del mercado laboral.

“El estudio sirve como herramienta para la mejora universitaria. La elección de una carrera es personal de un alumno, pero cuando no exista una decisión meramente vocacional, saber la empleabilidad de una titulación puede ser de gran ayuda para el futuro estudiante”, Montserrat Gomendio,secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades.

Foto: Flickr Creative Commons CollegeDegrees360

(EFE)

 

Tags: , , , , , , , , ,

Category: OPTOMETRÍA, Portada | RSS 2.0 | Give a Comment | trackback

No Comments

Leave a Reply