Vista cansada: síntomas y señales de alarma

Oleh: OyV
September 26, 2014

La presbicia o vista cansada afecta al 81 por ciento de la población española de más de 45 años y hasta al 98 por ciento en las personas mayores de 65 años.

Flickr CC Ondřej Lipár

¿Y cuándo sabes que empiezas a tener vista cansada?

«La vista cansada puede aparecer prácticamente en el cien por cien de la población, es como las canas, la alopecia o las arrugas. El principal síntoma es la necesidad de alejamiento de la fuente de lectura, ya que no podemos ver con claridad (enfoque)», afirma Carlos Veiga de la Jara, Jefe de Servicio de Oftalmología del Hospital Sanitas la Moraleja. (ABC)

Aunque este no es el único síntoma, existen otras señales como son la dificultad para leer en ambientes poco iluminados, cansancio visual o cefaleas tras muchas horas mirando de cerca o a distancias medias.

La vista cansada es una patología oftalmológica muy común y hay estudios que indican que dentro de diez años, más de la mitad de los españoles padecerán este problema, debido al incremento de la esperanza de vida, al progresivo envejecimiento de la población y a la imposibilidad de prevenirla, ya que va íntimamente unida a la edad, que hace que el lente del ojo pierda su flexibilidad.

Expertos en oftalmología recomiendan dos terapias innovadoras: entre los 40 y 50 años, la utilización de un láser en casos seleccionados (por ejemplo miopías y a partir de los 50, cirugía de cristalino claro y lentes intraoculares multifocales. Aunque el uso de gafas es una de las formas más frecuentes de corregir la presbicia, pero no cualquier gafa. Es fundamental hacer la elección correcta, es decir, las que se adquieren en establecimientos especializados.

«Las gafas de confianza siempre están en las ópticas y aconsejadas por los profesionales que allí trabajan», afirma el doctor Veiga. (ABC)

Foto: Flickr Creative Commons/Ondřej Lipár

Fuente: ABC

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Category: OFTALMOLOGÍA, OPTOMETRÍA, Portada | RSS 2.0 | Give a Comment | trackback

No Comments

Leave a Reply