Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /nfs/c05/h03/mnt/77135/domains/opticayvision.es/html/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 77

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /nfs/c05/h03/mnt/77135/domains/opticayvision.es/html/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 87

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c05/h03/mnt/77135/domains/opticayvision.es/html/wp-includes/post-template.php on line 284

Científicos españoles desarrollan un protector de pantalla que protege la retina

Oleh: OyV
February 17, 2014

Reticare y tiene la capacidad proteger la retina humana de los efectos perjudiciales de la luz Led que emiten las pantallas de smartphones o tabletas.

 Reticare

El ojo humano no está preparado para mirar directamente a la luz sino para ver con luz. La tecnología ha avanzado más rápido que nuestra capacidad biológica para adaptarnos a ella. Algunos tipos de iluminación por LED, presentes en las pantallas de teléfonos móviles, tablets y videoconsolas, podrían dañar la retina humana.

Lo demuestran los últimos descubrimientos de un equipo des científicos de la Universidad Complutense de Madrid. En el proyecto, liderado por la doctora Celia Sánchez-Ramos, han participado más de 100 investigadores, 1.500 colaboradores y 25 entidades públicas y privadas. La Dtra. Sánchez-Ramos ha destacado que el 93 por ciento de las células de epitelio pigmentario morían cuando no tenían protección, mientras que la supervivencia alcanzaba el 90 por ciento cuando se introducía este filtro protector.

“No se trata de renunciar a la tecnología, sino de protegernos frente a los efectos nocivos de la luz al igual que hacemos con la piel frente al sol”.

¿Qué es la luz tóxica?

Ya sabemos desde hace tiempo que el ultravioleta es extremadamente peligroso para la visión. Lo que es relativamente nuevo es que parte de la luz visible que utilizamos todos los días es tóxica y puede generar problemas irreversibles en la retina. A esta franja de la luz es a la que se denomina luz tóxica.

Esta luz se caracteriza por tener las longitudes de onda más corta y, en consecuencia, más energía.

La tecnología de Reticare dispone de cuatro niveles de protección en función de la edad del usuario y de las horas de exposición. Así el usuario puede elegir entre cuatro niveles de protección (intensivo, alto, medio y bajo).

 

 

Foto/Vídeo: Reticare

Fuentes: CNOO / Reticare

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Category: OFTALMOLOGÍA, Portada | RSS 2.0 | Give a Comment | trackback

No Comments

Leave a Reply