El 15 por ciento de los usuarios no revisa sus lentillas

Oleh: admin_oyv
June 6, 2013

El 15 por ciento de los usuarios de lentes de contacto no acuden al óptico para revisar sus lentillas; personas con problemas de visión que no saben si están utilizando un medio de corrección ocular apropiado.

Así lo ha advertido el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas (CGCOO), porque, a pesar de que los especialistas recomiendan llevar las lentillas un máximo de 8 horas diarias, la media de uso en España es de 9,5 horas, sobre todo en mujeres de 35 a 44 años. De hecho, las cifras señalan que el 14 por ciento las usa entre 9 y 11 horas seguidas, el 16 por ciento durante 12 horas al día y otro 14 por ciento las llevan puestas entre 13 y 24 horas. Incluso, dos de cada 10 usuarios duermen con lentillas toda la noche.

Tal y como ha explicado Juan Carlos Martínez Moral, presidente del CGCOO; “esto puede ser contraproducente para la salud visual, ya que pueden aparecer síntomas como sequedad, arenilla, rojez, picor e incluso dolor al quitar las lentillas. Y, en ocasiones, también pueden surgir conjuntivitis o lesiones graves, como por ejemplo la queratitis y erosiones epiteliales”.

“Las lentes de contacto son un traje a medida, y deben adaptarse en base a varios parámetros, como las horas de uso diarias, la frecuencia de empleo semanal, el tipo de lágrima, las medidas del ojo, la graduación o el aporte de oxígeno que necesita el ojo, datos que varían totalmente de una persona a otra. También es importante conservarlas y limpiarlas de forma adecuada, usando líquidos específicos y guardándolas en sitios adecuados. En concreto, es recomendable renovar el estuche de las lentillas al menos una vez al mes, aunque el 70 por ciento de los usuarios de lentillas suele cambiarlo con menos frecuencia”.

 

Fuente: Europa Press

Foto: CGCOO

Category: MODA, OFTALMOLOGÍA, OPTOMETRÍA | RSS 2.0 | Give a Comment | trackback

No Comments

Leave a Reply