Un espectáculo para personas con discapacidad auditiva en el Museo Reina Sofía de Madrid

Oleh: admin_oyv
May 16, 2013

Próximo sábado, 18 de mayo, con motivo del Día Internacional de los Museos.

Fotografía: Joaquín Cortés/Román Lores

El Museo Reina Sofía, y la Fundación Orange, en la colaboración con la Fundación CNSE, han organizado un espectáculo para personas con discapacidad auditiva, que tendrá lugar en Madrid el próximo sábado, 18 de mayo, con motivo del Día Internacional de los Museos.

Una cita para todos los públicos donde las interpretaciones teatrales y la música en directo realzan los valores creativos de la comunidad con discapacidad auditiva, que serán los protagonistas en este evento.

El espectáculo se desarrollará en el contexto de las actividades sociales y culturales del Día Internacional de los Museos y correrá a cargo del grupo de teatro gestual “El Grito” y el grupo de música “Dale al Aire” con intérprete de Lengua de Signos.

Los artistas guiarán al público del museo por las emociones que inspiran los trazos, los colores, las dimensiones o las texturas de varias obras abstractas; canalizándolas a través del lenguaje del cuerpo, la mímica, el teatro y la música.

Esta iniciativa se suma a las diversas actividades relacionadas con el arte y la cultura que promueve la Fundación Orange , a través de su programa Museos Accesibles, para facilitar cada vez más la accesibilidad de nuestros museos a las personas con discapacidad sensorial.

– Edificio Sabatini, Planta 4 (Colección 2). Salas 406, 411, 417 y 419.

– Punto de encuentro: en la sala 406 a la hora de inicio de cada pase.

– Horario: 11.30 y 13.00 h (Dos pases)

– Entrada gratuita.

No es necesaria reserva. Se recomienda acudir con antelación suficiente. Se dispondrá de Intérpretes en LSE de apoyo en el acceso al Museo por el Edificio Sabatini. Las personas sordas pueden acudir directamente a la taquilla de acceso preferente.

Accesibilidad en el Museo Reina Sofía

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en su compromiso con la accesibilidad universal, trabaja en la continua mejora de sus servicios al visitante y en el desarrollo de una programación educativa que, fundamentada en el principio del diseño para todos, ofrezca una atención de calidad a públicos diversos.

Los programas educativos de accesibilidad engloban tanto actividades diseñadas específicamente para personas con discapacidad visual, auditiva o intelectual, como otros proyectos que buscan establecer vínculos duraderos que activen la participación y el ejercicio de ciudadanía de estas comunidades.

A través de la Lengua de Signos Española (LSE), recientemente reconocida como lengua oficial, y de la utilización de sistemas de ayuda a la audición, como es el caso del bucle de inducción magnética, toda la comunidad sorda tiene la posibilidad de visitar, participar y disfrutar del Museo. Independientemente del sistema que utilice cada persona sorda o con pérdida auditiva, es posible visitar el Museo tanto de forma autónoma como en grupos organizados, así como disfrutar de toda la programación de actividades públicas que se realizan.

Cada mes, alguna de las diferentes visitas comentadas tiene una fecha prevista en la que se dispone de Intérprete en Lengua de Signos Española. Asimismo, se cuenta con lazos personales de inducción magnética para la amplificación acústica.

 

Fuente/Foto: museoreinasofia.es. Joaquín Cortés/Roman Lores.

Category: MODA, OFTALMOLOGÍA, VISIÓN SOCIAL | RSS 2.0 | Give a Comment | trackback

No Comments

Leave a Reply