Gafas de sol de una mente creativa “a-morir”

Oleh: admin_oyv
May 7, 2013

Flores de cerámica, cristales de Swarovski, perlas exóticas, velos, encaje… Son algunos de los materiales, que utiliza la diseñadora de joyas Kerin Rose en su línea de gafas de lujo, hechas a mano, a-morir.

De diseño barroco y con influencias teatrales, las extravagantes monturas artesanas de a-morir son meticulosamente decoradas con materiales de primera calidad, a veces con combinaciones “imposibles”; como los velos unidos a gafas deportivas, o las cadenas de aluminio junto a cristales de Swarovski.

“La idea vino de la necesidad. No tenía planeado trabajar en moda o fundar una firma de gafas de lujo, pero quería unas gafas decoradas y bonitas para mí. Fue un proceso precioso y muy orgánico. Y mientras más gafas hacía más pensaba que podía hacer. Así que seguí y aún sigo retándome a mí misma artísticamente y viendo hasta dónde soy capaz de llegar con mis diseños.”

La primera colección de a-morir nació en el año 2008 y en el 2012 la colección de Primavera-Verano fue reconocida como un “Nuevo Talento” por Vogue Italia. Multitud de estrellas de todo el mundo se han fotografiado con los diversos modelos, en innumerables editoriales de la prestigiosa revista.

El nombre de a-morir está relacionado con un viaje que Kerin Rose realizó a Madrid en la adolescencia; “La primera vez que fui a Madrid fue con el colegio. Entonces visitamos el Museo Reina Sofía y vi una increíble exposición sobre artistas argentinos. Había un tríptico de vídeo arte en blanco y negro de Miguel Ángel Ríos llamado A-Morir en el que 100 trompos de madera giraban hasta caer y conecté con esa obra de una manera muy intensa. Llevé ese nombre en la cabeza durante 4 años hasta que comencé a diseñar.

Primero el nombre, después la marca. Nada en a-morir es convencional ni lineal, cada par de gafas nace de un impulso eléctrico, no hay planes”.

Fuentes: Vogue/a-morir

Fotos: Kerin Rose/a-morir

Category: MODA, OPTOMETRÍA, Portada | RSS 2.0 | Give a Comment | trackback

No Comments

Leave a Reply