“Gafas accesibles” que proyectan los subtítulos de las películas

Oleh: admin_oyv
May 20, 2013

Un dispositivo de Sony, creado especialmente para personas con problemas de audición.

Sony Entertainment Access Glasses son las gafas creadas por Sony, que proyectan los subtítulos de las películas en tiempo real.

Este dispositivo, está dirigida especialmente a las personas sordas o con dificultad para oír con normalidad. Sony Entertainment Access Glasses permiten una línea de visión directa a la pantalla de cine, situando el texto de los subtítulos a la derecha de las lentes para facilitar una visión natural y sin obstáculos, porque, además, provocan la sensación de que los textos se encuentran a una distancia aproximada de 10 metros.

La idea, partió de Randy Smith, director de Regal Cinemas y promotor de este proyecto; su hijo no iba al cine porque era sordo. Quería crear un sistema para que cualquier persona pudiera disfrutar de una película. Así, el hijo de Randy Smith probró cada uno de los prototipos que recibían de las empresas implicadas, hasta llegar a las Sony Entertainment Access Glasses, un sistema en el que se estaba trabajando desde 1998.

Las gafas se pueden utilizar ​​cómodamente con gafas de prescripción y para las películas en 3D añadiendo un filtro polarizado. El sistema transmite los datos de los subtítulos a la caja receptora de las gafas desde cualquier servidor de medios compatible y puede ser programado para mostrar los subtítulos en una selección de seis idiomas.

Fuentes: omicrono.com/regmovies.com/pro.sony.com

Vídeo/Fotos: YouTube/OfficialRegalMovies/pro.sony.com

Category: OPTOMETRÍA, Portada, VISIÓN SOCIAL | RSS 2.0 | Give a Comment | trackback

No Comments

Leave a Reply