El proyecto “Ningún peque sin gafas” comienza a dar sus frutos

Oleh: admin_oyv
May 24, 2013

Los primeros niños ya disfrutan de una mejor calidad de vida gracias a unas gafas hechas a su medida. 

Ningún peque sin gafas“, la iniciativa solidaria de José Carlos Lorenzo para proporcionar gafas a los niños de familias sin recursos, ha empezado a dar sus frutos.

Gracias a la colaboración desinteresada de diversas empresas, instituciones y particulares que ya han aportado sus donaciones -desde un euro al mes-, confían en poder proporcionar a muchos niños su gafa gratuita.

Ayer nos llego una solicitud de gafas para un niño (TITO) a través de la asociación ´Sentimiento solidadrio`. Tito tendrá sus gafitas, anuncian en su perfil de Twitter @ningunpequesin, en la cual también muestran su gratitud y la emoción que les provoca recibir el agradecimiento de los propios niños:

Gracias a todos los niños que nos envían mails de agradecimiento, es la mejor recompensa“.

Desde su página de Facebook, también comparten su agradecimiento a todas las personas que colaboran cada día para lograr su propósito:

Esto es una pequeña muestra de la gafas que estamos recibiendo. Muchísimas gracias a todas las personas que nos han enviado sus gafas que ya no usan y así hacer feliz a algún niño. Todos los días recibimos alguna“.

“Todo esto es absolutamente sin ningún ánimo de lucro y todas las aportaciones que pueda conseguir irán destinadas única y exclusivamente a la donación de gafas para los peques. Qué menos que un niño tenga lo básico para vivir; comida, ropa, medicamentos… Son las premisas aprobadas en la Convención Internacional de los Derechos de los Niños de Naciones Unidas (1989). Habremos fracasado como sociedad si el estrato más frágil somos incapaces de proteger”, comenta José Carlos Lorenzo. “Es mi pequeña contribución a que algún niño vea un mundo mejor, a través de la donación de dos gafas mensuales. En un futuro, lo mas próximo posible, procuraré ampliar el numero de donaciones mensuales dependiendo de las aportaciones conseguidas, ojalá pueda conseguir ese aumento”.

Y así es como José Carlos, hace entrega de las gafas a su destinatario:

“Hola Andrés, espero que te guste la gafita

que `Ningún peque sin gafas´

te dona con todo el amor del mundo.

 

Te deseo mucha suerte en la vida

y estoy seguro que serás una gran persona.

 

Cuando te pruebes la gafita,

si se te cae o te aprieta en algún sitio

vete a cualquier óptica para ajustarla.

 

Un abrazo muy fuerte.

 

José Carlos Lorenzo Méndez”.

 

Un proyecto extraordinario, nacido con la única intención de ayudar a los demás. Si podemos, si tenemos la oportunidad de ayudar a alguien de alguna manera, cualquiera que sea ¿por qué no hacerlo? Ese debería ser el planteamiento de todos.

 

Fotos: ningunpequesingafas.org

Category: OPTOMETRÍA, Portada, VISIÓN SOCIAL | RSS 2.0 | Give a Comment | trackback

No Comments

Leave a Reply