Visitas guiadas “Navidad en Madrid” adaptadas para personas con discapacidad visual

Oleh: admin_oyv
December 3, 2012

El Ayuntamiento de Madrid y Madrid Visitors & Convention Bureau organizan las visitas guiadas “Navidad en Madrid”, adaptadas a personas con discapacidad visual.

Los próximos días 18 y 20 de diciembre de 2012,  tendrán lugar las visitas guiadas “Navidad en Madrid”, organizadas por el Ayuntamiento de Madrid y Madrid Visitors & Convention Bureau, adaptadas para personas con discapacidad visual

Una ruta muy especial para descubrir y recordar el origen de  las costumbres y tradiciones más arraigadas en la celebración de la Navidad como sus dulces típicos; turrones, mazapanes, polvorones, roscones de reyes, y los artículos decorativos propios de esta época del año; belenes, árboles de navidad, corcho, espumillón…

Los guías turísticos que acompañan a los participantes de estas visitas han recibido una formación especializada impartida por ONCE que les posibilita para emplear las técnicas de comunicación más útiles dirigidas a personas con discapacidad visual. Las visitas, cuentan con un sistema inalámbrico de audición, que permite la mejor concentración de personas con discapacidad visual y los recorridos han sido diseñados procurando evitar diferentes tipos de barreras físicas.

Fecha: 18 y 20 de diciembre

Horario: 12:00 horas

Tipo de ruta: Accesible

Lugar de salida: Centro de Turismo Plaza Mayor – Plaza Mayor, 27

Asimismo, a través del Programa de Visitas guiadas oficiales, el Ayuntamiento de Madrid ofrece más de 40 visitas semanales durante todo el año para visitar Madrid de la mano de guías profesionales de una forma amena y diferente, muchas de ellas adaptadas a personas con discapacidad visual, auditiva, física o intelectual. Las visitas adaptadas para personas con discapacidad son de carácter gratuito.

Fotos: esmadrid.com

 

 

Category: Portada, VISIÓN SOCIAL | RSS 2.0 | Give a Comment | trackback

No Comments

Leave a Reply